Pobladores de Las Cumbres desalojan pacíficamente bloqueo en la Zona Norte del Istmo

0

Palomares, Oaxaca. Por las afectaciones al desarrollo comercial, económico y social que ha causado los bloqueos carreteros en esta Zona Norte del Istmo, pobladores de la comunidad de Las Cumbres, desalojaron de manera pacífica el bloqueo que mantenían habitantes de la Mixtequita sobre la carretera Transístmica 185 tramo Palomares Sayula de Alemán Veracruz.

No obstante, se mantiene un bloqueo más tramo carretero Tuxtepec – Palomares en el punto conocido como entronque a Tutla Nuevo, por habitantes de agencias municipales y de policía de San Juan Mazatlán Mixe, que exigen a su presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez la ministración y asignación de recursos de los ramos 33 y 28.

Desde que se anunció la realización de estos bloqueos, habitantes de la agencia municipal de Donají pidieron el apoyo de cada uno de los habitantes para impedir la realización de dicho bloqueo.

Manifestaban que su comunidad no tiene nada que ver con problemas que pertenecen a otro municipio y de las cuales tampoco cuentan con el apoyo de la Autoridad de esta población.

Por lo tanto, pidieron el apoyo de comunidades como Palomares, Tolosita, San Gabriel, Nuevo Ubero y la Cumbre para no permitir el bloqueo de comunidades de San Juan Mazatlán.

Google NEWS BBMNOTICIAS