Planta Oswaldo García a personal de limpia de la ciudad de Oaxaca

0

AXACA, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín dejó plantados este viernes a trabajadores de limpia afiliados al sindicato 3 de marzo.

El dirigente de ese sindicato, Pablo Gómez dijo que el edil los citó este viernes a una reunión para atender el problema de la basura pero se encontraron cerrado el Palacio Municipal.

Dijo que desde hace varias semanas han pedido un encuentro con García Jarquín pues no ha cumplido los compromisos que hizo desde el inicio de su gestión.

Puso como ejemplo que el sábado pasado los dejó sin combustible para los camiones recolectores de basura por lo que los trabajadores suspendieron labores y les dijeron que el lunes a las 6 de la mañana acudiría el edil para atender esta y otras problemáticas que se han venido acumulando.

Sin embargo, solo llegó un funcionario del ayuntamiento quien les dijo que el edil estaba de viaje y que los vería hasta este viernes en el Palacio Municipal a las 12 del día, donde encontraron que habían desalojado el inmueble y las puertas cerradas.

“El presidente municipal una vez más nos está viendo la cara, una vez más se ha burlado del sindicato independiente 3 de marzo”, manifestó el dirigente.

Mostró todos los convenios y acuerdos que firmó Oswaldo García con los trabajadores sindicalizados de los cuales, aseguró, no ha cumplido ninguno.

El principal acuerdo que piden se cumpla es la compra de los camiones recolectores de basura antes de concluyera su administración ya que solo los arrendó y cada rato las desactivan porque no pagan a tiempo la renta.

Lamentó que se tenga que llegar a esta situación en la que tendrán que tomar medidas de presión para lograr una reunión con el presidente municipal.

Google NEWS BBMNOTICIAS