El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó a un 0.2 por ciento la caída definitiva del producto interno bruto (PIB) de México en el tercer trimestre de 2025, tras estimar un descenso del 0.3 % en octubre pasado.
En un comunicado, el Inegi indicó que la caída en el tercer trimestre del año se debió al retroceso trimestral de la industria (-2.7 por ciento), en contraste con la subida en el sector agropecuario (2.9 %), y de los servicios (1 por ciento), detalló el Inegi en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas.
Asimismo, el Inegi rebajó al 0.1 por ciento el retroceso interanual en el periodo de julio a septiembre, tras haber divulgado una caída preliminar de un 0.2 %, con base en cifras originales.
El retroceso interanual en el trimestre fue resultado de los avances en las actividades primarias (3.7 por ciento), terciarias (1.1 %), aunque con un descenso en las secundarias (-2.7 por ciento).
Con estos datos, el PIB de México acumula un crecimiento del 0.1 por ciento en lo que va del año, por debajo del 0.2 % proyectado el mes pasado.
En los primeros tres trimestres de 2025, hubo subidas interanuales en el sector agropecuario (3.1 por ciento) y en los servicios (1 %), pero la industria cayó 1.8 por ciento.
De esta forma, la economía de México rompe su racha de tres trimestres consecutivos con crecimiento a tasa anual.
Con información de EFE


