Pfizer promete que tendrá una vacuna contra la variante Ómicron en marzo

0

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra la variante de Covid-19 Ómicron estará lista para marzo de 2022.

De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla, la vacuna adaptada para esta variante ya está en fabricación y estará lista para su distribución en marzo.

“Esta vacuna estará lista en marzo. Ya (estamos) comenzando a fabricar algunas de estas dosis” Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer

Pfizer: No está claro su se requiere vacuna especial para Ómicron

El consejero de Pfizer reconoció que no se tiene claro si una vacuna especial para la variante de Covid-19 ,Ómicron, será necesaria, pero igualmente pondrán el producto a disposición de los países que la requieran lo antes posibles.

Asimismo, dijo que la farmacéutica tiene la esperanza de lograr que se tenga una protección mucho mejor.

Además, aclaró que esta protección extra que se busca otorgar con la vacuna modificada para Ómicron es para las infecciones.

Esto debido a que la protección que da su vacuna contra Covid-19 actual es razonable para evitar hospitalizaciones y enfermedad grave, siempre que se cuente con la dosis de refuerzo.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales,Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer

Además, explicó que este nuevo fármaco busca brindar más protección contra esta variante en particular pero seguirá brindando protección ante otras cepas.

Moderna también prepara vacuna contra Ómicron

La farmacéutica de Modernatambién prepara su vacuna contra Ómicron, que estará disponible a partir del otoño del 2022.

Esta vacuna también fue diseñada específicamente para esta variante, de acuerdo con su consejero delegado, Stephane Bancel.

Bancel dijo que están en conversaciones con diferentes autoridades sanitarias del mundo para decidir la mejor estrategia para administrar la dosis en el hemisferio norte.

“Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022″ Stephane Bancel, comisionado delegado de Morena

Además, la firma biotecnológica, sin embargo, ya ha cerrado acuerdos con países como el Reino Unido, Corea del Sur o Suiza por valor de unos 18.500 millones de dólares.

Bancel aclaró que Moderna tiene capacidad para proveer entre 2 mil y 3 mil millones de dosis de refuerzo este año y aseguró que las dificultades ya no están en el volumen de producción, sino más bien en la distribución, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Google NEWS BBMNOTICIAS