Petroleros de la sección 38 se declaran en sesión permanente en espera de acuerdos con Pemex

0

Esta tarde en asamblea general ordinaria trabajadores del Sindicato Petrolero de la sección 38, que encabeza Carlos Cabello Moreno, se declararon en sesión permanente hasta que las negociaciones con la empresa Petróleos Mexicanos Pemex, sean favorables para los empleados de la paraestatal y sus familias.

Luego de que la empresa Pemex ha propuesto modificar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dejando desamparados a los trabajadores en algunas prestaciones, el sindicato a través de sus 36 secciones ha mostrado su desacuerdo.

Una de las modificaciones que propone Pemex, es que cuando un trabajador transitorio termine su contrato, éste quedará sin nexo laboral hasta que vuelva a obtener un nuevo contrato; es decir, ya no tendrán los 14 días al que alude la cláusula 106, lo que significa que no tendrá seguimiento de enfermedades, vacaciones y demás.

Además, propone no otorgar los servicios médicos en aquellos lugares en donde no se cuenta con instalaciones, eliminando los centros en donde se prestan servicios subrogados que establece la cláusula 92.

Demostrado con ello que la empresa Petróleos Mexicanos no tiene la intención de convenir beneficios, sino todo los contrario.

El Secretario General de la sección 38, Carlos Cabello Moreno, informó en esta asamblea, que Pemex no ha cumplido con la atención a los rezagos y no ha respetado el contrato colectivo de trabajo.

Destacó que Pemex no ha cumplido con los servicios de salud, vivienda, prestamos administrativos, pago de salarios, prestaciones, pago de prima de antigüedad, contratación, asignación de trabajos a terceros, falta de herramientas, de equipo y mantenimiento a las instalaciones.

Cabello Moreno, explicó a que la empresa está proponiendo sólo un incremento del 4.2 porciento al salario y el 2.32 porciento a prestaciones y, en cuanto al incremento de pensiones propone solo 4.2 porciento, cuando en el sector energético aprobaron un incremento sustancial del 7.82 porciento.

Por lo tanto, en la asamblea acordaron por mayoría, rechazar la propuesta en la administración de Pemex y propusieron que el incremento al salario, se otorgue conforme a la política laboral del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que se retribuya el poder adquisitivo de los trabajadores.

Google NEWS BBMNOTICIAS