*Pesada loza: ALITO. *Claudia, imparable. *Un lastre llamado ALITO. *El Arcángel Raziel (II Partes). *Presumir?… es su trabajo. – Pedro Botero

0

El 2024 recibió con muy buenas noticias a la Dra. Claudia Sheinbaum, la ventaja que tiene a Xóchilt Gálvez, es abrumadora. Más de 25 puntos porcentuales da la más prudente de las encuestadoras.

Ventaja que creció en el ultimo bimestre del 2023.

Las mismas encuestas revelan que el partido oficial MORENA, cuenta con el 45 por ciento de la intención de voto para diputados federales. Y si le sumamos a los aliados PVEM y PT el porcentaje sube dos puntos porcentuales.

Por ejemplo, la encuesta de Covarrubias y Asociados para el Heraldo Media Group, arrojó que la la precandidata de MORENA-PT-VERDE lleva ventaja electoral de 33 puntos sobre Xóchilt Gálvez. Covarrubias-Heraldo, a sido de las más acertadas en los últimos procesos electorales.

Mientras que los de enfrente, PAN PRI PRD, suman un 31 por ciento. 16 puntos debajo de MORENA y sus aliados. Diferencia que puede subir o empatarse cuando se conozcan los nombres de los candidatos de ambas alianzas.

Por otro lado, MC suma 5 por ciento en las preferencias para diputados y el 7 por ciento en la presidencial. Lo que nos lleva a pensar que, para ambos lados, en su momento, preocupó la candidatura del regio Samuel García.

Un lastre llamado ALITO.

Pesada loza, carga en sus espaldas Xóchilt Gálvez. Ese lastre llamado ALITO, el dirigente nacional del PRI. Si quiere acercarse a los números de la Dra. Claudia, la hidalguense tendrá que poner distancia con el campechano.

Lejos de sumarle a su candidatura, donde se presenta ALITO, en el estado que ustedes quieran, Oaxaca no fue la excepción, provoca alejamiento, molestia e irritación entre los priístas que aún quedan en ese instituto político. Ningún beneficio aportará a las candidaturas a las diputaciones locales y federales, municipales y senadurías. No suma, resta.  Al tiempo.

El arcángel Raziel (segunda parte).

En columna anterior, les platicaba del factor RACIEL, que está y estará presente en el proceso municipal del municipio de Tehuantepec. Su recuerdo está más presente que nunca en la mente de los tehuantepecanos.

Los ciudadanos de Tehuantepec, conocen muy bien a los y las actores que buscan la presidencia de este municipio. Por el lado de MORENA, identifican a cada una de ellas. Sus orígenes y a que se han dedicado en los últimos años de vida política. Saben pues, de que pie cojean y la calaña  que son. Ni que decir de las malas mañas que cargan.  Conocen a la perfección quien es 100 POR CIENTO MORENA y quien carga con una larga cola de traiciones. Y como dice AMLO, el pueblo es sabio: y no los van a engañar.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- La frase en letras de oro: Un buen gobierno no dice que va a hacer cosas… las hace y los resultados no se tienen que anunciar y mucho menos presumir, se notan y punto.” Autor: EL PUEBLO BUENO. Su servidor agregaría: Además, por eso le pagamos, para que trabaje por el bien de la ciudad y sus ciudadanos. Tan tan.

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.
X / Twitter @buho_botero
@bbmnoticias1
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.
www.elheraldodemexico.com
www.bbmnoticias.comwww.labravaradiofm.com

Google NEWS BBMNOTICIAS