PEMEX restablece producción de 421 mil barriles diarios de aceite en la plataforma E-Ku-A2

0

* Los 125 pozos que fueron cerrados por el incidente han sido rehabilitados

* Las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, con respecto al incidente en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, ocurrido el pasado 22 de agosto, se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd).

Las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

Es importante mencionar que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de PEMEX, en conjunto con sus prestadores de servicios.

Google NEWS BBMNOTICIAS