Pedro Fernández interpretará a Jesús Malverde en una serie

0

Jesús Malverde, ese hombre que suele ser representado como una especie de santo con bigote y ropa de ranchero, será interpretado por Pedro Fernández en una serie para la cadena Telemundo.

El actor y cantante detalló que viajó hasta Culiacán a la capilla de Malverde para “pedirle su permiso”.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. “Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”.

Aunque existen pocos datos sobre el origen de Malverde, en la serie se muestra que tras quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes, por lo que tenía conocimiento de herbolaria que usaba para curar a la gente y esto fue lo que lo llevó a ser considerado un santo.

“La gente no daba crédito de cómo los podía curar”, dijo Fernández.

Pero en algún momento, y ante las injusticias a las que estaban sometidos los campesinos mexicanos en la época cercana a 1910, Malverde cambia las hierbas por armas y comienza a luchar para recuperar las tierras que les han arrebatado, convirtiéndose en una especie de Robin Hood mexicano.

AP.

Google NEWS BBMNOTICIAS