Pedirá Oaxaca certificados anticovid a turistas

0

OAXACA, Oax.- A los turistas que visiten Oaxaca les pedirán un certificado de vacunación anticovid como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Calderón, dijo que también solicitarán pruebas PCR y de antígenos a turistas tanto nacionales como extranjeros.

Señaló que México es de los pocos países que no tienen un filtro sanitario de este tipo ante el ingreso de personas provenientes de otros países, incluyendo el regreso de mexicanos que van a otros lugares del mundo.

Esta situación ha originado que unas 13 variantes de la enfermedad, incluyendo la Delta, ya estén en territorio oaxaqueño.

El funcionario manifestó que para una mayor efectividad de esta medida, se aplicará tanto para quienes viajan en avión como por carretera o vía marítima.

Asimismo, en hoteles, restaurantes y centros de espectáculos se pedirá a los encargados para que también solo permitan el ingreso de personas ya vacunadas contra la Covid 19.

Rivera Castellanos destalló que solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se aplique esta medida en México y emita la normatividad correspondiente.

Google NEWS BBMNOTICIAS