Patrulla feminista recorre oficinas de deudores alimentarios para exhibirlos

0

OAXACA, Oax.- Integrantes de la autodenominada Patrulla feminista instalaron este lunes el cuarto tendero de deudores alimentarios para exhibir a padres que han incumplido con la manutención de sus hijos.

En esta ocasión, las mujeres recorrieron oficinas de los llamados deudores alimentarios donde colocaron un tendedero para exhibir sus nombres y rostros.

La activista Diana Luz Vásquez, representante de Constituyentes MX, dijo que a pesar de que en Oaxaca se aprobó una ley para constituir un padrón de deudores alimentarios a través del Registro Civil y limitar algunos de sus derechos hasta que cumplan con su responsabilidad, todavía es necesario evidenciar su irresponsabilidad con los infantes.

Aseguró que dicho padrón solo es una parte de la solución de esta problemática ya que donde se presentan las dificultades es en los procesos judiciales.

Sostuvo que cumplir con esta obligación con los hijos es un tema de voluntad porque la labor de crianza y de cuidado debe de ser compartida.

Indicó que en Oaxaca hay 800 mil mujeres que enfrentan una problemática donde sus exparejas se niegan a cumplir con la pensión alimenticia, pero en el Registro Civil solo hay 11 sentencias.

Este miércoles las feministas fueron a las oficinas del abogado Martín Rosado, ubicadas en Privada de Calzada Madero, quien, dijeron, es un deudor alimentario desde hace cuatro años, así como a las de Samuel Reyes Merino, en el callejón Zárate, quien aseguraron que incumple con la manutención de su hija con padecimiento de síndrome de Down.

Google NEWS BBMNOTICIAS