Suben costos, pero no tienen terreno para depositarla y lo hacen en las riberas del Atoyac.
A pesar de no tener un espacio donde ir a tirar sus desechos, carros particulares de basura siguen realizando sus recorridos por la Ciudad de Oaxaca, haciendo negocio de la situación que se está presentando en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con choferes de algunos carros particulares, durante los últimos días, el trabajo se les incrementó, derivado a la falta del servicio público de basura en la capital oaxaqueña.
Actualmente dijeron, realizan de 10 a 15 viajes por día, dependiendo de la zona que les toque cubrir, lo que les ha permitido también, incrementar el costo por el servicio.
Algunos usuarios han dado a conocer que actualmente pagan de 20 a 50 pesos por bolsa, que aunque se les hace excesivo, es la única manera de poder sacar toda la basura de sus casas, pero sin un destino autorizado por las autoridades.
A diferencia de los carros públicos, los privados se llevan toda la basura, por lo que algunos ciudadanos ven con buenos ojos el servicio que se les brinda, ante la crisis que se está presentando.
Sin embargo, la problemática que surge ante esta situación, es que los empresarios de basura, siguen sin contar con un espacio para tirar los desechos, y lo hacen en las riberas del Río Atoyac, sin que ninguna autoridad municipal, estatalel o federal haga algo para evitarlo.
Los empresarios se han negado a pagar un espacio seguro para este proceso, por lo que son los responsables de la contaminación generada, así como de las enfermedades que se están presentando en familias de la zona.
Sin embargo, los dueños de carros particulares informaron que no pararán el servicio, a pesar de los pronunciamientos que se han generado en su contra.