Participa SSPO en el relanzamiento nacional del Servicio de Denuncia Anónima (089)

0

Como parte del trabajo coordinado que mantiene el Gobierno del Estado en materia de seguridad; esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga participó en el evento inaugural del “Relanzamiento del Servicio de Denuncia Anónima 089”, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el evento presidido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se destacó la importancia de que más personas conozcan y utilicen el 089 como mecanismos contra la impunidad, ya que la denuncia anónima es el primer paso para la investigación y la sanción del delito de extorsión.

Por su parte, Díaz Escárraga reiteró el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de seguir promoviendo la colaboración de la ciudadanía en temas de prevención del delito para la construcción de la paz, a través de esta línea de denuncia.

Es importante señalar que el Servicio de Denuncia Anónima 089 es seguro y confidencial, ya que resguarda el anonimato del o la denunciante y, el cual opera a nivel nacional las 24 horas, los 365 días del año.

En el acto también se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez; el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, así como integrantes del Gabinete de seguridad a nivel nacional.

Google NEWS BBMNOTICIAS