Para prevenir Viruela del Mono, OMS recomienda reducir el número de parejas sexuales

0

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará como emergencia de salud internacional la viruela del mono, la institución recomendó reducir el número de parejas sexuales para prevenir contagios.

De acuerdo con la OMS, la Viruela del Monoes una enfermedad zoonótica vira de infección leve, causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados.

¿Por qué reducir el número de parejas sexuales ayudaría a prevenir el contagio de Viruela del Mono?

Tomando en cuenta que el principal medio de contagios de la Viruela del Mono en los humanos es el contacto con piel a piel por individuos que previamente contrajeron la enfermedad, la OMS recomendó reducir el número de parejas sexuales.

Cabe recordad que la Viruela del Mono suele propagarse a través del contacto de ropa usada por una persona infectada o el contacto directo con lesiones o heridas en la piel del enfermo.

Por ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de OMS, recomendó reducir el número de parejas sexuales para evitar los contagios de Viruela de Mono.

¿Cómo prevenir la Viruela del Mono según la Secretaría de Salud?

Derivado de la detección de más de 50 casos de Viruela del Mono en México, la Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones para prevenir contagios:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas, incluidas las que tienen lesiones en la piel o lesiones genitales
  • Evitar el contacto con artículos que las personas enfermas puedan haber usado ropa de uso diario, de cama o materiales para curaciones o atención médica.

Al igual que con el virus del Covid-19, es recomendable realizar un correcto lavado de manos para prevenir el contagio de viruela de mono así mantener una sana distancia.

En caso de sospechar que presentas algún síntoma de Viruela de Mono, lo recomendable sería buscar atención médica de emergencia, monitorear la evolución de las lesiones y realizar un aislamiento.

Google NEWS BBMNOTICIAS