Comisión Permanente toma la decisión un día después de la sesión en la que fue aprobada la reforma constitucional; anuncian que impugnarán el proceso ante la SCJN
La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acordó expulsar del partido al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que respaldaran la Reforma Judicial votada este martes en el Senado de la República. El voto de Yunes Márquez fue el que finalmente decidió que Morena y sus aliados alcanzaran la mayoría calificada requerida para conseguir que pasara la reforma constitucional.
Inicialmente se presentó a la sesión Yunes Linares, suplente de su hijo que argumentó problemas de salud y solicitó licencia. El exgobernador de Veracruz rindió protesta como senador y en sus intervenciones se decantó a favor de la iniciativa que se encontraba en discusión, al tiempo que se enfrascó en discusiones con Marko Cortés, dirigente blanquiazul.
Luego de que la sesión fuera interrumpida por la irrupción de manifestantes y se trasladara a una sede alterna, Yunes Márquez se hizo presente y fue finalmente él quien emitió el voto, al filo de la medianoche, con lo que el oficialismo logró rebasar las dos terceras partes de los votos para la aprobación de la controvertida reforma judicial.