Padres de menores con cáncer claman por medicamentos y personal médico

0

OAXACA, Oax.- Padres de menores con cáncer solicitaron la intervención urgente de las autoridades federales y estatales ante la falta de medicamentos, quimios y personal médico en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Aunado a la escases de medicamentos y quimios que han padecido recurrentemente en este hospital, señalaron que ahora se suma el despido del 30 por ciento de su personal, entre ellos médicos especialistas oncólogos. 

Francisco Fernando Sánchez Martínez, padre de una menor de 12 años con padecimiento de leucemia linfoblástica aguda, dijo que se encuentran en la incertidumbre total dado que en el hospital les han informado que tendrán que solventar el pago de estudios y de medicamentos faltantes para el tratamiento de sus hijos.

Indicó que en este nosocomio ya no les van hacer válidos los estudios de sangre que tienen programados y por lo tanto se verán obligados a buscar la forma de cubrir todos esos gastos.

Asimismo, Jeremías Contreras, padre de Naomi de cuatro años de edad quien se encuentra recibiendo quimioterapia, sostuvo que este despido de trabajadores les afecta de manera directa, además de la falta de medicamentos.

«Lo que pasa es que mandan medicamentos pero se acaban muy pronto debido a la demanda, por lo que no alcanzan y siempre es la misma situación, son medicamentos muy caros que son indispensables para nuestros hijos».

Jeremías aseguró que los menores no están recibiendo sus tratamientos a tiempo debido a la falta de medicamentos y como padres tienen que buscar la forma de conseguirlos debido a de que ello depende la vida de sus hijos.

«Hay fundaciones que nos ayudan con la donación de medicamentos y hay otros que tenemos que conseguirlos y es mucho el desgaste tanto económico, físico como moral, pero nuestros hijos están entre la vida y la muerte y no queremos que les pase nada».

Los padres suplicaron a las autoridades voltear los ojos hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que además la salud es un derecho fundamental que tienen los menores.

Google NEWS BBMNOTICIAS