*Otra del chaparrito VERDE. – @buho_botero

0

El protagonismo del chaparrito del Verde, no tiene parangón. Oscar Guerra Verde, no tiene limite ni vergüenza. Como dicen por allí: “La desfachatez endurece y degrada al ser humano”.  

Les platico: 

En días pasados, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, tuvo una gira en la región del Istmo de Tehuantepec. Uno de los municipios agendados estaba Santa María Xadani. Ese que desgobierna el chaparrito en mención Oscar Guerra del partido VERDE. Lo desgobierna vía celular desde la capital del estado donde tiene una de sus residencias. “Debo estar al pendiente de mi futuro y el de mi esposa, porque si no los Esetefan y Gurrión me dejan sin nada”, acostumbra a platicar a sus paisanos.  

Bueno, Oscar Guerra, ante la gira del gobernador en su municipio, abandonó la comodidad de su residencia y viajó unos días antes a Xadani. Allí, ante los suyos, les prometió que haría caminar desde la entrada del pueblo hasta el palacio municipal a Salomón. Que se dejaba de llamar Oscar Guerra si no lo hacía.  

Para ello, se reunió con los de giras a quien le platicó su propuesta de que era necesario que caminara desde la entrada para que viera todo lo que ha hecho en su pueblo. Los de giras le explicaron que no era posible, ya que traían la agenda ajustada a los tiempos en varios municipios. La gira en Santa María Xadani fue cancelada. Y Oscarito se volvió la botana de sus paisanos,  que, al perder la apuesta tenía que dejar de llamarse Oscar Guerra y; le sugirieron llamarse Oscar Toral Bolaños. (Se vale reír jajajajaja ).  

Ante la prepotencia de Oscarito, el mandatario tuvo que cambiar su agenda de la gira. Claro, molesto ante el protagonismo y valemadrismo de Oscarito el Verde.  

Un grupo de habitantes de Xadani buscaron al Gobernador en Juchitán, para pedirle que AUDITEN los dos periodos de gobierno de OSCARITO EL VERDE. Porque de la noche a la mañana se convirtió en un exitoso EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN, propietario de varias casas, maquinaria pesada, una gravera en San Blas Atempa y muchos activos más. ¿De dónde divino tuerto?  

Por cierto, Oscarito el Verde, ya sentenció que será coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Oaxaca; que ya se lo prometió el Güero Velasco. ¿Qué tal? Ya no agenda con los Estefan, ni con Bolaños… directamente con el Güero. Cuanta razón tenía Carol Antonio y Oscar Toral, de que es un chaquetero, malagradecido, traidor, nefasto e incumplido con sus compromisos de campaña. Así las cosas.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.-  El gobernador Salomón Jara Cruz, amigo personal de la Dra. Claudia, tiene la ultima palabra en torno al futuro de Oscarito el aún Verde. Sus paisanos se lo van a agradecer. Pd 2.- Oscarito el Verde, presume que tiene comprado al Senador Raúl Bolaños, que le ha salido muy caro y por eso los Estefan le pelan los dientes. ¿Será?   

Escuchen los noticieros BBM Noticias y Heraldo Istmo de 06:00 a 07:00 y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM y en Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero  
Siganme en X @buho_botero  
TiK Tok @pedrobotero58  
Instagram Pedro Botero  

Google NEWS BBMNOTICIAS