Oro y plata para Oaxaca en los Nacionales Conade de taekwondo

0

Culiacán, Sinaloa. 4 de julio de 2022.- El taekwondo oaxaqueño aportó dos medallas más a Oaxaca, con el oro y la plata de Ximena Hermida López y Froylan Emiliano López Santiago, respectivamente, quienes dieron excelentes combates para subirse al podio de ganadores, en los Nacionales Conade 2022.

En el segundo día de combate, en el gimnasio “María del Rosario Espinoza”, Oaxaca tuvo actividad con siete taekwondoínes, de los cuales dos lograron avanzar a la final, enfrentando a los representantes de Jalisco y Nuevo León.

El camino de Ximena Hermida, en la categoría Cadetes de menos de 33 kilos, inició con Ashley Miranda, de Baja California, a quien derrotó por marcador de 24 puntos a 17 y luego dio cuenta de Ana Paula Martínez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por un puntaje cerrado de 19-17, asegurando así la medalla de bronce.

A pesar de ser un combate duro contra su contrincante del IPN, Ximena Hermida pudo reponerse en los últimos segundos del combate; lo que le permitió medirse en la semifinal ante Libni Ramírez, de Querétaro, a quien derrotó por score de 31-10 para instalarse en la gran final.

La rival por la medalla de oro fue nada menos que Naomi Álvarez, de Jalisco, quien se presentó a la competencia como sembrada uno de la gráfica y en el camino había derrotado a Chihuahua y Chiapas, ya que pasó la primera ronda de bye.

Al inicio, como en el resto de los combates, Ximena Hermida inició abajo en el marcador, pero conforme avanzó el combate se hizo más fuerte y despegó en el marcador durante el resto de los rounds, acabando el combate en nocaut técnico, luego de superar 54 puntos a 11 a la tapatía, con quien perdió en Tabasco el torneo pasado y que hoy, cobró la afrenta.

Froylan Pérez compitió en la división cadetes de menos de 45 kilogramos, iniciando contra Santiago Aguilar, de Michoacán, logrando el triunfo apretado de 9 puntos a 8 para seguir adelante en la gráfica y enfrentar el combate siguiente ante Mario González, de Querétaro, a quien derrotó por score de 19-3 para instalarse ya en el podio.

En la ronda semifinal y ya con medalla, el oaxaqueño se midió ante Bogar López en un combate relativamente sencillo, pues supo sacar la victoria por marcador de 32-12 para instalarse en la final, donde enfrentaría al seleccionado nacional, Axel Vásquez, de Nuevo León.

Froylan López inició abajo en el marcador, pero dio una buena pelea en el área de combate ante el neoleonés, acercándose en el marcador; sin embargo su contrincante del norte del país empezó a tomar una ventaja que ya no perdió para quedarse con la medalla de oro en la división.

Google NEWS BBMNOTICIAS