Orienta UTSSO a su comunidad estudiantil sobre temas de igualdad de género: JJSC

0

Villa Sola de Vega, Oax. 16 de junio del 2022; Con la finalidad de orientar al estudiantado en temas de igualdad de género, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), realizó en sus instalaciones la charla titulada “Juventudes sanas y empoderadas”, a cargo de la Diputada Local de la LXV legislatura del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez.

En el marco de esta plática, la Rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeannete Sumano Celaya, mencionó que estas charlas impartidas por líderes de opinión, son fundamentales para que las y los jóvenes eviten experimentar en el noviazgo cualquier tipo de violencia.

Afirmó también que como parte de las actividades docentes de la Universidad, constantemente se programan diversos foros, paneles, talleres, ponencias y charlas que incidan en el desarrollo profesional del estudiantado pero sobre todo, empoderen a las y los alumnos.

Durante esta platica con la comunidad estudiantil, realizada en las instalaciones ubicadas en la Villa de Sola de Vega, la Diputada Local de la LXV legislatura del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez, abordó entre otros, temas como la violencia de género, psicológica, sexual, física y económica.

En este sentido, Mariana Benítez, afirmó que para llevar una vida libre de violencia, es necesario fomentar las relaciones saludables durante el noviazgo con el objetivo de vivir en una sociedad igualitaria.

Finalmente, la Rectora de la UTSSO, Jazmin Jeannete Sumano Celaya, puntualizó que personal docente, administrativos y directivos de este plantel, trabajan de manera cotidiana para impulsar el desarrollo profesional del padrón académico.

Google NEWS BBMNOTICIAS