Oaxaca tiene representación para la siguiente etapa del Circuito 3×3 Pro de basquetbol

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de junio de 2022.- Quedaron definidos los equipos que representarán a Oaxaca en la siguiente etapa, luego de realizado el Circuito Pro 3×3 en su etapa estatal, teniendo como sede las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de la capital oaxaqueña, hasta donde llegaron 60 equipos en 10 diferentes categorías de las ramas varonil y femenil.

El pasado sábado se jugó la etapa estatal con presencia de equipos de la Mixteca, Istmo, Valles Centrales, Costa y Sierra Norte, quienes, al ser campeones de cada división, representarán a Oaxaca en la competencia nacional del 6 y 7 de agosto, en la Ciudad de México.

En la división U9, el equipo Ka-Hreehtoh se queda con el título en la rama femenil, mientras que Ceiba Lobos lo hace en la varonil.

La división U11 dejó como monarcas también a las chicas de Ka-Hreehtoh y en la rama varonil, el cuadro campeón fue Cachorros.

En la U13 la quinteta de Leonas, en la rama femenil y la de Celtas, en la varonil, son quienes se ganaron en la cancha su representación por Oaxaca para la etapa que viene. 

La U15 tiene como monarcas a las niñas de Leonas A y en los varones el cuadro de Next Level fue quien se coronó como monarca de la división. 

En la división juvenil de la U18, la representación estatal será con Delfines en la rama femenil y con Sneakers 13:30, en la rama varonil.

En las divisiones adultas, como la U23, las escuadras de Fénix y Leones son las que se ganaron su pase al nacional en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

La élite metió al Deportivo Calmécac en las dos ramas, varonil y femenil y en la Maxi 40+, el equipo de Leones será el que represente a Oaxaca en la categoría varonil.

Google NEWS BBMNOTICIAS