Oaxaca sumó tres medallas de plata y cinco de cinco de bronce en los nacionales

0

Hermosillo, Sonora. 28 de junio de 2022.- Con un tiempo de 57 segundos y 26 centésimas, la velocista oaxaqueña Galya Ameyali Cabrera Durán, se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, sub 18 femenil, en su debut en los Nacionales Conade 2022 que se realizan en esta ciudad.

El primer lugar le correspondió a la guerrerense Jacqueline Avilés, quien detuvo el reloj en 55.25 para quedarse con la medalla de oro y el bronce le correspondió a Paola Mireles, del Estado de México con marca de 57.33.

La medallista de oro sacó dos segundos de ventaja sobre la oaxaqueña, quien entró en duelo cerrado con la mexiquense y un poco más atrás la de Veracruz y Guanajuato, quienes igual marcaron 57 segundos en un hit donde el último lugar hizo un tiempo de un minuto, un segundo.

Este es el debut de Galya quien tuvo que esperar dos años para clasificar a la prueba entre pandemia y eliminación de la categoría en la que iba a competir, pero en esta ocasión salió a la pista con la seguridad que la caracteriza; en el carril número seis y con el cuarto mejor tiempo en la siembra.

Para este jueves, la subcampeona nacional entrará nuevamente a la pista en busca de otra medalla pero en la prueba de los 200 metros planos, donde las rivales serán las mismas que en la de 400 y donde espera mejorar su tiempo.

Además, en la sede de Sinaloa, el boxeo oaxaqueño acabó su competencia con un saldo de dos medallas de plata y cinco de bronce para un total de siete preseas, en una buena actuación del equipo estatal que se subió al encordado a fajarse en cada combate.

Las medallas de plata fueron obra de Jessy Concepción Velasco Martínez en la categoría sub 18, de 54-57 kilogramos, además del huatulqueño Diegos Sebastián Flores Cortés en la sub 16, de los 66 kilogramos.

Las medallas de bronce fueron obra del pochutleco, Carlos Abraham Trejo, en la sub 16, de los 50 kilos; Francisco Juárez Méndez, en 48 kilogramos; Brian Owen Ortiz, en 51; Edgar Noel López Cadeza, en 54 y César Augusto Camacho Díaz, en más de 92 kilos; todos en la categoría sub 18 años.

Google NEWS BBMNOTICIAS