Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas: Segob

0

OAXACA, Oax.- El jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque, indicó que Oaxaca ocupa el segundo lugar de agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.

En su visita a Oaxaca, para ofrecer un taller a medios de comunicación en la entidad, dijo que se han agregado al mecanismo de protección 142 personas en Oaxaca.

De los cuales, 121 son defensoras de derechos humanos y son 21 periodistas protegidos con este mecanismo.

Están personas que han denunciado amenazas en redes sociales hasta personas en las que está en riesgo su vida.

El incremento en la protección de periodistas y defensores es por amenazas del crimen organizado, impunidad, corrupción, incumplimiento de autoridades, como las principales causas.

Refirió que en México han sido asesinados 46 periodistas y en Oaxaca ocurrieron tres entre 2019 y 2021, por lo que ocupa la entidad el sexto lugar.

Irazoque Palazuelos mencionó que muchas veces son las autoridades de los diferentes ámbitos quienes en lugar de ayudar contribuyen al problema.

Explicó que el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, involucra a la Fiscalía General de la República, a Seguridad pública y seguridad de los estados.

Google NEWS BBMNOTICIAS