Oaxaca Irrazonable: la iniciativa que busca a los mejores emprendedores y empresas del estado

0

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el objetivo de apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el desarrollo económico de la entidad, el Gobierno del Estado de Oaxaca, Unreasonable México y Fomento Social Citibanamex co-diseñaron la iniciativa Oaxaca Irrazonable.

Dicha iniciativa busca a 10 emprendedores en etapa temprana que quieran mejorar sus habilidades de comunicación y crecimiento y 10 empresas en etapa de crecimiento que busquen metodologías para la dirección de negocios. Éstos deben generar un impacto social, medioambiental, identificarse con algún Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU o aspirar a ser una empresa que genere impacto positivo en el mundo a corto plazo.

Los 20 seleccionados obtendrán un entrenamiento 100% digital sobre metodologías de Dirección y Comunicación, posteriormente presentarán un discurso frente a un panel de expertos y se elegirán 2 ganadores -uno por etapa- y cada uno recibirá $25,000 MXN de capital semilla. La convocatoria inicia el 4 de octubre y cierra el 29 de octubre de 2021.

Para participar en esta iniciativa -si eres emprendedor en etapa temprana- tus primeras ventas deben ser de un mínimo de 5 mil pesos al mes, contar con dirección fiscal en Oaxaca (puede ser persona física con actividad empresarial o persona moral) y tu emprendimiento debe generar impacto social medioambiental o estar alineado a algún ODS.

En el caso de las empresas en etapa de crecimiento, éstas deben tener ventas y un flujo constante de efectivo, equipo de trabajo (al menos 1 empleado de tiempo completo), contar con dirección fiscal en Oaxaca (puede ser persona física con actividad empresarial o persona moral) y generar un impacto social, medioambiental o identificarse con algún ODS y aspirar a ser una empresa que genere impacto positivo para el mundo en el corto plazo.

Del 2 al 5 de noviembre de 2021 se seleccionarán a las 10 empresas en etapa de crecimiento y a los 10 emprendedores en etapa temprana, quienes se harán acreedores a un entrenamiento virtual; la selección se basará en la etapa a la que se inscribieron, el perfil y necesidades de cada empresa.

El entrenamiento será 100% digital y tendrá una duración de 20 horas distribuidas del 16 al 29 de noviembre de 2021. Los 10 emprendedores en etapa temprana aprenderán temas de comunicación e impacto para abordar a su público meta e inspirarlos a la acción y a las empresas en etapa de crecimiento se les brindarán habilidades de dirección de negocios para que lleven sus organizaciones y equipo al siguiente nivel.

Del 7 al 11 de diciembre de 2021 los 20 seleccionados presentarán sus pitches frente a un panel de expertos (conformado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, Unreasonable México y Citibanamex), con el objetivo de seleccionar dos ganadores (uno por cada etapa) y cada uno de ellos recibirá $25,000 MXN de capital semilla para llevar al siguiente nivel su empresa o emprendimiento.

“Para nosotros es importante la co-creación de esta iniciativa porque queremos impulsar al sector de emprendimiento social y medio ambiental de Oaxaca, sabemos que hay muchas ideas y proyectos que tienen el potencial de transformar realidades y sobre todo contribuir al crecimiento de su gente y de la economía y llevarlo al siguiente nivel” comentó Raúl de Anda, CEO y cofundador de la aceleradora Unreasonable México.

Para más información sobre la iniciativa Oaxaca Irrazonable consulta la página: https://www.irrazonable.org/oaxaca

Google NEWS BBMNOTICIAS