Oaxaca fue la penúltima parada del equipo mexicano que irá a los Panamericanos Junior de Cali

0

* La apertura para el campamento con selección nacional se abrió a los once oaxaqueños que compitieron en el Preselectivo Nacional de Adultos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante una semana las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” fueron la casa de la selección nacional de adultos de Taekwondo y de los representantes mexicanos que irán a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Comandados por Abel Jesús Mendoza Mora, los cinco taekwondoínes de Panamericanos y el resto de seleccionados, hicieron uso de las instalaciones del Complejo Deportivo, mismo que cumplió con las expectativas para realizar el trabajo técnico y físico, pues utilizaron la cancha principal y el gimnasio de pesas.

Además por acuerdo de la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtk), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) y la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aotkd), se hizo extensiva la invitación a los once oaxaqueños que participaron en el Preselectivo Nacional de Adultos para ser parte del campamento.

Con pruebas de antígenos, todas negativas, el fin de semana Oaxaca recibió a 226 taekwondoínes de 28 estados para el Preselectivo Nacional de Adultos, de cara al campeonato mundial del próximo año.

Oaxaca fue la penúltima parada del equipo de Cali integrado por Jaqueline Venegas, Leslie Soltero, Paloma García, Juan José Pineda y Juan Pablo Esquivel, quienes estarán en Puebla para cerrar su preparación antes de partir a Cali el próximo 23 de noviembre.

El Incude Oaxaca brindó todas las facilidades al par de equipos nacionales antes y durante su estancia en la entidad, además tanto el preselectivo como el campamento, fueron los primeros eventos deportivos que se realizan en este inmueble desde su reconstrucción.

Google NEWS BBMNOTICIAS