Oaxaca clasifica a un número histórico de ciclistas para los Nacionales Conade 2022

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2022.- La selección oaxaqueña de ciclismo quedó conformada por 38 pedalistas en cuatro diferentes modalidades para los Nacionales Conade 2022, logrando un total de 42 lugares, ya que cuatro seleccionados compiten en dos modalidades.

El resultado para Oaxaca es histórico en este deporte, que además de ser sede por primera ocasión del Macro regional, recibió a las zonas C y D del país, albergó a 497 pedalistas de 17 entidades, y clasificó a un número de pedalistas como nunca antes.

La selección oaxaqueña de ciclismo, se colocó como el estado número uno de la zona D, poniéndose a la par de estados que compiten en la zona C, luego de hacer un recuento de las modalidades de ruta, contrarreloj y montaña.

Es precisamente en la modalidad de ruta donde Oaxaca tuvo el mayor número de clasificadas y clasificados con un total de 18, seguida por la de montaña con 15, contrarreloj con 5 y sumando los tres de BMX.

Solamente en las pruebas de ruta, contrarreloj y montaña, Oaxaca clasificó a 35 deportistas, superando incluso al Estado de México que clasificó a 34 en las mismas pruebas que se realizaron en la entidad.

Los pedalistas Antonio Maldonado, Héctor Campos y Raúl Reyes, además de la ciclista Simone Donnadieu,  competirán por Oaxaca en las pruebas de ruta y contrarreloj.

Destaca en la prueba de ruta, la actuación de Raúl Reyes, de Juchitán de Zaragoza, en la división juvenil B, quien entró en primer lugar de la categoría, superando a los pedalistas de las zonas C y D, triunfo que ilusiona de cara a los Nacionales Conade 2022.

Google NEWS BBMNOTICIAS