Oaxaca cierra con éxito actividades de Campeones de la Guelaguetza

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2024.- Durante dos semanas, Oaxaca vivió como nunca la euforia y pasión del boxeo con las actividades que enmarcaron el encuentro Campeones de la Guelaguetza, las cuales cumplieron con el objetivo de incentivar esta disciplina deportiva en las nuevas generaciones, además de posicionar al estado como sede de talla internacional para este tipo de eventos.

Para presenciar el Campeonato Mundial de Peso Minimosca entre los boxeadores Adrián “Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga en el Auditorio Guelaguetza, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto del Deporte (Indeporte) se promovieron las donaciones con causa, que consistieron en canjear mochilas, juguetes y balones en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña, por un boleto para los palcos C y D

Las actividades impulsadas por el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, contaron con la presencia de los excampeones mundiales mexicanos como José “Pipino” Cuevas, Humberto “La Chiquita” González y Jackie Nava, quienes convivieron con el público oaxaqueño en una firma de autógrafos en la Alameda de León.

En este espacio donde se instaló un ring, durante tres días más de 120 deportistas participaron en el Abierto Estatal de Boxeo Oaxaca 2024 promovido por el Indeporte. La Final del Torneo Amateur se disputó en la Rotonda de la Azucena previo a la pelea estelar, mismo espacio en el que también se celebraron otras peleas con las nuevas promesas del pugilismo nacional.

Para promover la actividad física, en la Alameda de León también se llevaron a cabo clases masivas de boxeo fitness a cargo de la boxeadora profesional Rosy Olvera. En tanto que en algunas instituciones educativas se impartieron las conferencias KO al bullying (Knockout Bullying) y Sin drogas salvas tu vida.

Durante estos 15 días, las personas pudieron apreciar y conocer más sobre la historia del pugilismo en México y a nivel internacional con la exhibición de artículos históricos de boxeo y una galería fotográfica instalada en Palacio de Gobierno, la cual estuvo a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Las actividades Campeones de la Guelaguetza concluyeron este fin de semana con las peleas de exhibición en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, que permitió a las y los oaxaqueños pasar un momento de entretenimiento y convivencia.

Google NEWS BBMNOTICIAS