Nunca rendirse: se arrojó sobre la meta tras grave lesión; ganó medalla

0

El vallista Santino Gazzo cruzó la meta como pudo tras sufrir una grave lesión y ganó la prueba. Tuvo rotura de tendón de Aquiles y luxación de hombro.

Los Juegos Bonaerenses 2024 dejaron uno de los momentos que serán recordados, donde el espíritu deportivo resaltó. Santino Gazzo (20 de febrero de 2006) tropezó a unos metros de la meta, sufrió una grave lesión y como pudo se aventó para ganar la medalla en los 110 metros con vallas.

En el desarrollo de la prueba, Santino Gazzo cruzó las vallas y se perfilaba a la meta con superioridad, pero perdió el control y fue a dar sobre el tartán, en ese momento no sabía la magnitud de su lesión, y sin rendirse se aventó para cruzar la meta y ganar la prueba en la categoría de menores de 19 años.

El atleta ganó la prueba con un tiempo de 14.62 en representación del municipio de Morón en los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar de Plata, Argentina.

¿CUÁL FUE LA GRAVE LESIÓN DEL ATLETA?

– Rotura de tendón de Aquiles y luxación de hombro.

“Me pregunto ¿por qué a mí? ¿qué hice mal? Me destroza cómo el destino y la vida decidió ponerme así, con una luxación del hombro y rompiéndome el tendón de Aquiles, que me deja afuera de las pistas por muchos meses, encamado en una silla de ruedas y esperando a una futura operación.
Mis últimos Juegos Bonaerenses, un torneo para el recuerdo, incluso cuando mi cuerpo no respondía, no podía permitirme perder siendo capaz incluso de arrastrarme a la meta…

Google NEWS BBMNOTICIAS
Artículo anteriorTriunfó la razón constitucional, ¡la Reforma Judicial va! afirma Salomón Jara
Artículo siguienteLo asesinan con disparos en la cabeza en Juchitán