Nuevo titular de SEP será nombrado esta semana: Barbosa

0

El nuevo titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal será nombrado esta misma semana, ya sea un encargado absoluto o bajo la figura del encargado de despacho, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario confirmó la salida de Melitón Lozano Pérez al frente de la dependencia, quien presentó su renuncia el lunes pasado tras más de tres años en el cargo, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) colocó sellos a la que era su oficina mientras culmina la recepción de la SEP.

“El día de ayer (lunes) efectivamente el doctor Meliton Lozano presentó su renuncia, me la hizo llegar, yo la admití, acepté su renuncia, la SFP está asumiendo el control de las oficinas del secretario y de otros más”.

Señaló que la SFP está actuando conforme a protocolo y así lo ha hecho cada ocasión que un funcionario deja una dependencia, pero anticipó que el nuevo nombramiento del titular se hará durante la semana en curso, ya que la SEP es una institución “importante”.

Barbosa aprovechó la ocasión para rechazar los rumores que colocaban a Cecilia Sánchez Bringas como la posible sucesora de Melitón Lozano, pues carece de perfil para corresponder a la titularidad de la SEP estatal.

El gobernador indicó que Sánchez Bringas ya está instalada en la dependencia pero como directora de Administración y Finanzas, puesto que no dejará para asumir el control absoluto de la SEP como se había mencionado en redes sociales.

Google NEWS BBMNOTICIAS