Inicio NACIONAL Nuevo frente frío ingresará esta tarde por el norte del país

Nuevo frente frío ingresará esta tarde por el norte del país

0

Continuará el frío, la niebla y las heladas en zonas altas del norte y centro de México, además de probabilidad de lluvias y chubascos en el sur y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de la tarde de este miércoles, ingresará un nuevo frente frío sobre el norte del país que generará rachas de viento fuertes y descenso de temperaturas en la región.

Durante la tarde, los canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, producirán lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Advirtió que persistirá el ambiente frío y las heladas matutinas con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Además, en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Chiapas y Ciudad de México, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera lluvias en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En la zona metropolitana Del Valle de México se prevé un ambiente de niebla al amanecer y cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México con viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas hasta de 40 kilómetros. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

La temporada de frentes fríos inició el 15 de septiembre y terminará el 15 de mayo.

Artículo anteriorINE aprueba aplazar consulta de revocación de mandato al 10 de abril de 2022
Artículo siguienteAlec Baldwin, demandado por tiroteo en ‘Rust’ en el que murió Halyna Hutchins