Normalistas retan a la ley y a las autoridades; retienen más urbanos en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- A pesar de las denuncias presentadas por empresas trasnacionales, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo), continúan delinquiendo en calles de la Ciudad de Oaxaca.

Este viernes, los estudiantes retuvieron de nueva cuenta, algunos autobuses del transporte público, el cual fueron llevados a la normal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Aún se desconoce las acciones a realizar por parte de los normalistas, aunque se prevé que se nueva cuenta tomen oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (DDHPO).

Los normalistas siguen retando a la ley, a pesar de que las autoridades del IEEPO aseguran que los han llamado al diálogo para atender juntos sus pliegos de demandas.

Algunos concesionarios tampoco han descartado la posibilidad de presentar alguna denuncia en contra de los jóvenes estudiantes.

Ayer, también realizaron la retención de al menos 18 personas por más de cinco horas, lo que también forma parte de un delito.

Al respecto, el Gobierno del Estado ya informó que no habrá impunidad en estos hechos y que se va actuar conforme a la ley, sobre las acciones de los normalistas.

Google NEWS BBMNOTICIAS