No tenemos la certeza de lo que sucede en Atatlahuca: Paco Piza

0

OAXACA, Oax.- El secretario general de Gobierno, Francisco García López, Paco Pizza, mencionó que no tienen la certeza de lo que sucede en Atatlahuca.

En entrevista con Grupo Fórmula, mencionó que hay dos versiones sobre un hecho del que no han corroborado el saldo.

Por un lado el Frente Indígena de resistencia indígena de Juxtlahuaca reportó que había un comando en las agencias de Atatlahuca disparando contra sus habitantes, quemando sus casas y que había cinco personas fallecidas.

Por otro, el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios le dijo que esa información era falsa, que no había tal comando y que estaba dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo para buscar una solución a este conflicto.

Asimismo, el funcionario reiteró que durante el operativo que realizaron la Policía Estatal, Fiscalía de Oaxaca y Guardia Nacional en la zona solo encontraron a una persona lesionada en un brazo, al parecer de un balazo y algunas viviendas con daños.

Destacó que las corporaciones de seguridad seguirán presentes en esa zona de la Mixteca por lo que algunas personas que se habían ido a algunas comunidades aledañas ya están regresando.

Dijo que tienen el reporte de unas 20 familias que están en un albergue en Tlaxiaco, las cuales prevén que regresen a sus viviendas en las próximas horas.

García López señaló que ya están trabajando los tres órdenes de gobierno para restituir la normalidad en ese municipio y sus agencias a través del diálogo.

Google NEWS BBMNOTICIAS