La presidenta Claudia Sheinbaum informó que a las 7:58 horas se registró un sismo de 6.5 grados a 15 kilómetros de San Marcos, Guerrero, lo que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. En Palacio Nacional, al sonar la alerta, la presidenta Claudia Sheinbaum evacuó el Salón Tesorería para trasladarse a uno de los jardines del recinto histórico indicado como zona de seguridad.
Claudia Sheinbaum se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. A las 8:11 horas, después de que el Comité Interno de Protección Civil de Palacio Nacional revisó las condiciones del Salón Tesorería, la mandataria federal retomó la conferencia de prensa.
“Ya regresamos después de esta alerta de sismo. El Sismológico Nacional de manera preliminar un sismo de 6.5 grados el epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, esa es la información que se tiene. Hablé con la gobernadora de Guerrero, está citando al Consejo de Protección Civil y hasta ahora no hay daños graves, y en el caso de la Ciudad de México en el primer sobrevuelos que hicieron los helicópteros se informa que tampoco hay daños”, afirmó.



