“No sabía que titular de Segob trabaja de vocero de Sedena”, arremete Dante Delgado

0

El senador Dante Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dijo, se ha convertido en vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cabildea con los congresos locales para que voten a favor de la reforma militar, “en un propósito desesperado de buscar reflectores para cubrir su alta ineficacia”. 

En conferencia de prensa, el senador veracruzano acusó al titular de la Segob de actuar de manera hipócrita, con frivolidad y de manera pendenciera, además de que incumple su responsabilidad de ser el enlace del Ejecutivo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos locales.

“Adán Augusto, serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad que desea contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno por el que usted habla se niega a respaldar por una sola razón: su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno. También le digo que ejercicios de hipocresía son sus acciones de gobierno como gobernador de Tabasco al crear la Ley Garrote y también lo son la de tolerar y alentar a gobiernos irresponsables de Morena que utilizan para detener a sus opositores con el delito de ultrajes a la autoridad”, señaló. 

Dante Delgado sostuvo que el secretario López Hernández es el responsable de que la delincuencia organizada tenga el control de regiones en estados que gobierna Morena. 

“Vergüenza le debería dar al secretario de Gobernación al ser el responsable de la política interior y avalar que la delincuencia organizada tenga el control real de regiones en entidades gobernadas por Morena y, sobre todo que continúe no sé si aplaudiendo o festejando la manifiesta incapacidad del gobierno federal al estar subordinando acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional. Yo no sabía que el secretario de Gobernación trabaja de vocero de Sedena”, manifestó. 

Criticó también que Morena en la Cámara de Diputados haya solapado y protegido al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para que no compareciera ante comisiones para explicar el hackeo que sufrieron archivos confidenciales de la institución.
“¡Basta ya!, que los “zopilotes le tiren a las escopetas y, esto no lo debemos de permitir”, advirtió.

El senador Delgado Rannauro reveló que las relaciones entre Movimiento Ciudadano y el titular de Gobernación está rota.

“La relación está rota porque así lo dispuso el gobierno de la República desde el principio y nosotros no vamos a caer en la ingenuidad de solicitar audiencias, para que le den el trato de bateo político que le han dado al Partido Acción Nacional. Así es que nosotros no tenemos nada que hablar con ese señor”, sentenció.

Con información de Luis Carlos Rodríguez 

Google NEWS BBMNOTICIAS