No hace falta que la presidenta de la Corte vaya al Senado: López Obrador

0

Tras la polémica generada por la supuesta invitación del Senado a la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Piña Hernández para dialogar en torno a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que no hace falta que vaya pues aseguró “puede significar falta de respeto”.

El mandatario explicó que lo único que deben explicar es por qué ganan 700 mil pesos mensuales, “eso es lo único que tiene que hacer”, pues aseguró que es un insulto para el pueblo, cuando el salario mínimo asciende a los 15 mil pesos mensuales.

Yo pienso que no hace falta, y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten. Lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, nada más”, comentó el tabasqueño.

López Obrador enlista preguntas para la Corte

El jefe del Ejecutivo aprovechó la tribuna del Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para enlistar una serie de cuestionamientos que se le deberían de hacer a los integrantes de la Corte, mismos que sí deberían de responder para el dominio público.

Entre las preguntas formuladas, el mandatario señaló que el Poder Judicial tiene que explicar por qué su sueldo tiene tantas prestaciones, además de responder cuál es el trabajo “tan extraordinario” y por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial y liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco.

¿Por qué además del sueldo, hay tantas prestaciones?, ¿Cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y que expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial?, ¿Por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco?, ¿Por qué nunca en los últimos 20, 30, 40 años han hecho nada en beneficio del pueblo?”, expresó.

Para rematar, López Obrador señaló que el Poder Judicial sólo se ha dedicado a legalizar, a legitimar los robos de la pandilla de “rufianes” que mal gobernaba México, porque están ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos.

Google NEWS BBMNOTICIAS