* NINO… La ruta trazada. *” Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. *Verdes, finísimas personas. – @buho_botero

0

Los tiempos políticos están llegando puntualmente a la cita. Ni antes ni después.

NINO Morales Toledo, es un hombre de lealtades, gratitudes  y compromisos. Fue uno de los pocos, muy pocos, que siempre creyó y por lo tanto se sumó al proyecto llamado Salomón Jara Cruz.

Cuando todos le apostaban a Susana Harp y otros prospectos a la gubernatura, NINO, estaba codo con codo con su amigo el hoy gobernador Salomón Jara Cruz. Siempre leal.

Aquí, en este espacio, siempre lo adelantamos. NINO MORALES TOLEDO, en las coordenadas de su carrera política estaba y está la candidatura al Senado de la República. Muchos no me creyeron. El hijo prodigo de San Blas Atempa, gracias a la estructura de FUCO del cual es fundador, por supuesto a MORENA y a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora claudia Sheinbaum y el trabajo del mandatario Salomón Jara, tendrá una curul en el Senado de la República. Al tiempo.

Sin duda, alguien que garantiza el triunfo, pero además miles de votos al proceso electoral, ese es NINO. Político cercano al pueblo con quien se identifica al 100, cuenta con el respaldo total de quien gobierna y ordena en Oaxaca, su amigo el Ing. Salomón Jara Cruz.

En la mañanera de los lunes, NINO, después de agradecer a su amigo el gobernador,  destacó la importancia que significó haber servido al primer gobierno de la transformación en Oaxaca, y que es encabezado por su amigo el Ingeniero Salomón Jara Cruz.

“A lo largo de diez meses, serví con alegría y vocación al pueblo, tiempo en el que pude contribuir con todo lo que es, a la transformación democrática de la vida pública oaxaqueña”, indicó.

Los motivos que me animan a renunciar son sinceros, precisó, en virtud que llegó el momento desde otra posición, ejerciendo otras actividades, trabajando con la energía que siempre lo ha caracterizado.

Nino, se reiteró leal y seguro servidor del mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz y destacó que fue un honor trabajar para su administración, por el bien de Oaxaca y por el bien de México.

Apenas en agosto, escribí que su ruta al Senado estaba trazada. Que habría señales; y las hubo. Primero desayuno, un domingo de gira de AMLO, con su amigo el Gobernador Salomón Jara en su domicilio de Tierra Colorada. Después, recibió en su oficina la visita de la sub Secretaria de Gobierno Yesenia Nolasco. Al día siguiente desayunó con el Director del IEEPO Emilio Montero; y apenas la semana pasada se reunió con el líder de morena en el Estado Benjamín Vivero y con quien será su compañera de formula al Senado Laura Estrada. Las señales allí están. Hoy lunes su renuncia a la Secretaría de Administración. Así se escribe la historia.

¿Qué sigue?… que lleguen los tiempos electorales.

ESOS VERDES.

Paisanos de Xadani, me platican que a quien le fue muy bien, es al aún presidente municipal a distancia Oscar Guerra. Que salió muy bueno para los negocios y traiciones. De político a flamante y exitoso empresario de la CONSTRUCCIÓN. Propietario de gravera en San Blas Atempa (Gravera Charis); de maquinaria pesada y casa por doquier. Para estar cerca del poder, ahora radica en su residencia de la ciudad capital y desde allí gobierna Xadani. Cuanta razón tenían Carol Antonio y Oscar Toral. De sus primeras victimas de la traición. Pero de esa carrera exitosa continuamos en otras entregas. Pero antes, un mensaje a la DRA. CLAUDIA SHEINBAUM: Mucho cuidado debe de tener con esos personajes que la promueven en el ISTMO. No le sumarán… le restarán.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el indio Muere. Pd.- . Pd.- En la lista de traiciones de Oscarito…  siguen en la lista de traiciones son los ESTEFAN Y LOS BOLAÑOS. De entrada ya colocó a su pareja en la Secretaría General.  Salió finísimo el chaparrito. Al tiempo.

Escuchen los noticieros BBM Noticias y Heraldo Istmo de 06:00 a 07:00 y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM y en Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero
Siganme en X @buho_botero
TiK Tok @pedrobotero58 Instagram Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS