Nino, el  “ hijo prodigo”  de San Blas Atempa, arropado y aclamado por sus paisanos

0

El auditorio municipal de San Blas Atempa, una vez más fue insuficiente para albergar a sus pobladores que se dieron cita. El motivo, la presencia del “Hijo prodigo” o “Hijo del pueblo de San Blas Atempa” como le llaman cariñosamente a Nino Morales.

El evento, Asamblea Informativa de Morena, donde estuvieron presentes la Profesora María Francisca Antonio Santiago, cariñosamente llamada la Maestra  “Paquita”, candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 19; Adalberto Velázquez López, candidato a la presidencia municipal de San Blas Atempa y el invito especial, el “hijo prodigo” Nino Morales Toledo.

La Maestra “Paquita”, demostró porqué fue ganadora de la encuesta de Morena para ser la candidata a la Diputación Local, gran oradora, mujer sencilla y con fuerte presencia se ganó la simpatía de los istmeños.

 A pesar de la fuerte y penetrante campaña realizada por su contrincante Oscar Guerra, el candidato del VERDE, se topó con dos enormes barreras en la ruta por la diputación local: la maestra Paquita y la marca MORENA. Oscar, no escatimó en recursos en su campaña, desafortunadamente, enfrente tiene una contendiente y muy buena candidata digna representante de MORENA.

Otro, que no canta mal las rancheras, en el tema de oratoria, es Adalberto Velázquez López, candidato a la presidencia municipal de San Blas Atempa. Al igual que Paquita, que, sin ser de San Blas, fue muy aplaudida por los presentes, Adalberto, también logró levantar el animo de sus paisanos lo que lo llevó a ganarse una fuete ovación.

Después de escuchar a los arriba mencionados, el pueblo blaseño presente, esperaba la participación del “hijo prodigo” Nino Toledo. Quien escribe, pudo sentir, al ver cada uno de los rostros presentes, la emoción, agitación que les provoca escuchar al “hijo del pueblo” NINO. Al hombre de campo, al campesino a ese joven que muchos de los presentes conocieron desde que era pequeño y ya su padre le inculcaba el amor por la tierra, por la siembra, por el trabajo y por San Blas Atempa.

Primero en zapoteco, su lengua materna, y después en español, NINO, durante 35 minutos narró parte de la historia de Andrés Manuel López Obrador, desde que inició su lucha para llegar a Palacio Nacional y por la transformación del país. Aquellos años que el “Hijo prodigo” ya seguía los pasos de quien en el 2018 llegaría a gobernar este país.

“Siempre hemos estado al llamado del Lic. Andrés Manuel López Obrador, por ello en el año del 2014 nace el movimiento de regeneración nacional MORENA, a quien nuestro presidente llamó la “Esperanza de México” el cual se convertiría en partido político”, les recordó el candidato al Senado de la República.

Nino Morales, paso a paso de su narrativa de la historia de López Obrador, durante más de 35 minutos, cautivó la atención de sus paisanos, quienes aplaudían y ovacionaban cada uno de los cortes de esta, para tomar un sorbo de agua, que la temperatura de 36 grados y la oratoria, secaban su garganta.

Subrayó cada uno de los proyectos en beneficio de Oaxaca y concretamente de la región del Istmo. La super carretera Oaxaca-Costa; la próxima inauguración de la super carretera Mitla-Istmo; el tren de pasajeros y el corredor interoceánico; la escollera y modernización del puerto de Salina Cruz; la planta coquizadora de la refinería, los parques industriales, uno de ellos en San Blas Atempa, que representa el desarrollo económico de Oaxaca y del sureste del país.

Por eso, vale la pena seguir trabajando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es considerado el segundo mejor presidente del mundo, indicó. Lo ovación hizo vibrar el auditorio municipal.

“Quien dará continuidad, a este gran proyecto iniciado por nuestro líder, será una mujer de todas sus confianzas, una mujer que es igualita a nuestro presidente, una mujer honesta , trabajadora, es una mujer muy preparada, es científica, ella a caminado y a luchado a la par del licenciado López Obrador; ella tiene grandes propuestas para Oaxaca, quiere construir una nueva autopista de Oaxaca a la Cuenca y propone una autopista de Salina Cruz que conectará con el vecino estado de Guerrero, son proyectos que ayudarán a la economía y desarrollo de Oaxaca, esa mujer se llama Claudia Sheinbaum”.

Mi alma y corazón, hoy más que nunca se llena de fuerza para seguir recorriendo Oaxaca y llevar el mensaje de esperanza que les inculcó nuestro máximo líder el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, “porque la esperanza está en MORENA y es nuestra para caminar y ganar”, finalizó

Google NEWS BBMNOTICIAS