Niño de 13 años se suicida en parque de Villahermosa, Tabasco

0

El hallazgo del cuerpo de un niño de tan solo 13 años colgado de un árbol en el interior del parque “La Pólvora” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ha generado conmoción entre los habitantes de esta entidad, quienes observan con preocupación el creciente número de suicidios en menores de edad.

El niño, que estaba a punto de cumplir 14 años el próximo 18 de julio, no enfrentaba problemas familiares aparentes.

Era un niño muy querido por sus padres, su abuela, no le faltaba atención, era hijo único. No sabemos por qué hizo esto”, expresó Martha, una mujer que se identificó como tía del menor.

Los hechos tuvieron lugar en el parque “La Pólvora”, ubicado a pocos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 9, lugar donde estudiaba el adolescente.

Fueron unos deportistas quienes descubrieron el cuerpo colgado y mencionaron que habían visto al niño ingresar al parque, pero nunca imaginaron cuáles eran sus intenciones.

Tabasco está experimentando una “pandemia” de suicidios en menores de edad y este caso eleva la cifra a nueve suicidios en lo que va del 2023.

Incluso la Secretaría de Salud de Tabasco advirtió que el número de suicidios ha aumentado desde el 2021, siendo el grupo de edad de 10 a 19 años el que más preocupa, representando el 30.5 por ciento.

En el 2022 se registraron 135 casos de suicidio en el territorio tabasqueño, de los cuales 31 correspondieron a este grupo de edad.

Ante esta situación, Susana Isabel Vázquez, directora de Atención Psicosocial de la Secretaría de Salud de Tabasco, hizo un llamado a la sociedad tabasqueña y, en particular, a las familias, a unirse a una cruzada para identificar oportunamente las situaciones que enfrentan los menores y que pueden llevarlos a trastornos y, eventualmente, al deseo de quitarse la vida.

Google NEWS BBMNOTICIAS