Niña Noelia reconoció a asesinas y por eso la mataron: Fiscal de Oaxaca

0

El pasado 10 de noviembre, dos mujeres, un hombre fueron asesinados por un grupo delictivo en el municipio de Juchitán, en Oaxaca. Una de las mujeres era Adilene, madre de la niña de 4 años Noelia Dailet, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, pero durante algunas horas no se supo sobre el paradero de la menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó el cuerpo sin vida de la niña Noelia al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza, intervención inmediata que permitió la detención de tres personas en el lugar. Que han sido identificadas como:

  • R.E.B.N., originaria del estado de México
  • M.G.S.P. y R.I.P.G., originarias del estado de Chiapas

El despliegue operativo fue encabezado por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con la participación coordinada de Secretaría de la Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal, articulando acciones que permitieron la ubicación y aseguramiento de las tres personas detenidas.

Las 3 personas se encuentran vinculadas con la desaparición y fallecimiento de la niña Noelia Dailet, de 4 años de edad, quien tras estar sin localizar fue reportada como no localizada por su abuela y tía. Ambas mujeres emprendieron una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la pequeña. 

Incluso compartieron videos en redes sociales en donde suplicaban porque regresaran a la niña de 4 años con bien.

A través de varios comunicados es que la Fiscalía informó que derivado de estos actos de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron la detención de las tres personas, además de establecer hipótesis preliminares que apuntan a que el crimen podría estar vinculado con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo.

Esta línea de investigación fue reiterada por el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó que el hombre que fue asesinado junto con la madre de Noelia y otra mujer está identificado como miembro de una célula de narcomenudeo, por lo que era el objetivo del ataque.

“En el caso del hombre tenemos plenamente identificado que pertenecía una célula de narcomenudeo y que precisamente esta célula hubo una escisión al interior de la misma, se separa esta persona a la que ultiman y que justamente tiene que ver con un tema de pelea por un asunto de narcomenudeo”, reveló para el periodista Ignacio Lozano.

El fiscal de Oaxaca también dijo que se investiga si la madre de Noelia Dailet estaba en el lugar equivocado. “Estamos tratando de identificar si las dos mujeres tenían algo que ver en ese sentido o más bien eran personas que estaban en un momento equivocado”.

Las investigaciones apuntan a que la pequeña de 4 años “pudo haber reconocido a alguna de las personas”, razón por la que presuntamente habría sido asesinada mediante “asfixia”.

Google NEWS BBMNOTICIAS