La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas) respondió algunas preguntas de su audiencia en redes sociales sobre el cometa 3I/ATLAS que ha cautivado a científicos, famosos y público en general, debido a las múltiples inquietudes que surgen acerca de su origen.
Hasta las celebridades han volteado a cielo para admirar al famoso cometa, como en el caso de la empresaria Kim Kardashian quien recientemente preguntó a sus seguidores si el 3I/ATLAS se trataba de una nave extraterreste, lo cual fue respondido ya por la NASA.

El cometa 3I/ATLAS es el tercer objeto que proviene del exterior de nuestro sistema solar que se ha descubierto hasta ahora. “Cuando se rastrea la órbita de 3I/ATLAS hasta el pasado, se observa claramente que el cometa viene desde afuera de nuestro sistema solar”, por lo que de alguna manera, sí, sí es extraterrestre, pero no es una nave con alienígenas.
La NASA también recordó que el cometa 3I/ATLAS fue descubierto por científicos en Chile en junio pasado, pero que en octubre pasó detrás del Sol y ahora es nuevamente observable desde la Tierra. “3I/ATLAS puede ser observado en el cielo antes del amanecer, incluso con un pequeño telescopio, y permanecerá observable hasta la primavera boreal de 2026”, dijo la autoridad espacial.
Pero una de las incógnitas que la NASA resolvió tajantemente fue sobre si el cometa puede impactar en la Tierra. “No. Aunque la trayectoria del 3I/ATLAS lo llevó justo dentro de la órbita de Marte, ahora se aleja del Sol y no se acercará en absoluto a la Tierra”, aseguró sobre esa posibilidad.


