Murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

0

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, murió este martes, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024.

Cabe mencionar que de acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el día miércoles 14 de diciembre.

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla.

Tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se registraron unas elecciones extraordinarias en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien era candidato por segunda ocasión bajo la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Google NEWS BBMNOTICIAS