Murió joven que fue hospitalizado por balonazo en el estómago

0

Falleció el joven que recibió un balonazo en el estómago cuando jugaba de portero en una cancha de fútbol rápido, ubicada en la unidad deportiva del municipio de Tuxtepec, Oaxaca. La muerte ocurrió a una semana del golpe.

Kevin Alejandro Z. M., de 15 años, era originario de Tuxtepec y estudiante en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). El menor falleció en el hospital de alta especialidad de Veracruz.

Aquel viernes 27 de enero, los servicios pre hospitalarios tardaron más de media hora en llegar, mientras Kevin Alejandro se convulsionaba y le daba su primer infarto en el campo, aunque fue asistido por un enfermero que jugaba fútbol en otra cancha alterna y, en ese momento, lo mantuvo con vida al darle respiración cardio pulmonar (RCP).

Más tarde, llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes tuvieron que dar una vuelta de 500 metros para acceder al recinto deportivo. Las instalaciones están ubicadas frente a una puerta, pero en ese momento se encontraba cerrada.

El personal de salud encontró al joven muy grave y no pudo trasladarlo por falta de ambulancia, por ello, se solicitó apoyo de la Cruz Ámbar.

Instantes después llegaron los llamados “paramédicos del pueblo” de Cruz Ámbar y trasladaron a Kevin al hospital general de Tuxtepec, dónde estuvo un día y al siguiente fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente al hospital general de Veracruz en estado de coma y con tres infartos a cuestas.

Hoy, Kevin falleció alrededor de las 10:00 horas. Sus padres dieron a conocer la noticia, además, agradecieron las oraciones y solidaridad del pueblo de Tuxtepec.

Los familiares del menor señalaron que mantendrán al tanto a la población para brindar información sobre la llegada del cuerpo, para que los acompañen en los rezos y a la hora de darle el último adiós.

Google NEWS BBMNOTICIAS