Municipios del Istmo y la Costa Oaxaqueña cumple 4 días incomunicados; bloqueo carretero impide circulación vial

0

San Pedro Huamelula, Oaxaca. Este jueves se cumple 4 días de que habitantes de la agencia municipal de Santa María Huamelula, perteneciente a San Pedro Huamelula, mantiene bloqueado el paso vehicular entre municipios del Istmo y la Costa Oaxaqueña.

El bloqueo que es encabezado por el agente municipal de dicha comunidad, Anatolio Trinidad Sosa, es para exigir al Presidente Municipal Virgilio Fuentes Zárate, rendición de cuentas de los recursos municipales y de las obras que asegura el alcalde ya ejecutó.

Los inconformes reclaman al alcalde que compruebe las supuestas obras que asegura realizó en beneficio de su comunidad, durante los años 2019, 2020 y 2021.

Dentro de las obras no entregadas se encuentra un domo, pavimentación, ampliación de energía eléctrica y agua potable, así como una ambulancia.

Sin embargo, para el alcalde, la obra de electrificación que reclaman sus habitantes, tuvo demoras por la faltaba de un documento de impacto ambiental, lo cual ya tramitaron.

Además, afirma que su gobierno ejecutará 150 metros de pavimentación, instalará una bomba de agua de origen alemán, paneles solares, tanto en Santa María Huamelula como las 17 agencias municipales.

No obstante, el reclamo de los habitantes de dicha agencia se rehúsan a retirar el bloqueo hasta no ver realizado dichos trabajos.

Google NEWS BBMNOTICIAS