Municipios de Huautla y Chalcatongo, iniciarán ciclo escolar a distancia

0

Oaxaca.- Derivado del incremento de contagios por Covid-19, las autoridades municipales de Chalcatongo de Hidalgo y Huautla de Jiménez, en Oaxaca, descartaron el inicio de clases presenciales, al menos “hasta que se den las condiciones necesarias para salvaguardara la salud y la vida de los estudiantes y la población en general”.

Por separado, los Cabildos de ambas municipalidades, en jurisdicción de la Mixteca y Cañada, dieron a conocer que privilegiaron salvaguardar la vida y la salud, toda vez que como autoridades deben de involucrarse en las diferentes actividades que beneficien y privilegien la integridad de la comunidad.

El cabildo de Huautla de Jiménez, encabezado por Oscar Peralta Allende, comunicó a sus gobernados que determinó que no es procedente el reinicio de las actividades académicas, del ciclo escolar 2021-2022, presenciales en todos los niveles educativos.

“Esta decisión responde a que los estudiantes estarían expuestos en lugares donde habrá un alto flujo de personas como escuelas, la movilización masiva en el transporte público, la interacción en zonas de recreación escolar, entre otros espacios que pueden aumentar el riesgo de transmisión del virus”, expuso.

De su parte, el gobierno de Chalcatongo de Hidalgo autorizó el desarrollo de actividades educativas a distancia de acuerdo con las posibilidades de los estudiantes y docentes.

“Lo anterior se debe a los altos índices de contagio y decesos de personas en nuestro municipio, a causa de la pandemia”, suscribió el presidente municipal, Adolfo Nicolás.

En fecha reciente, el Instituto Estatal de Educación Pública informó que, de los 13 mil centros escolares del sistema de educación pública y privada, unos 2 mil 686 planteles regresarán a clases de manera semipresencial y el resto en línea.

Google NEWS BBMNOTICIAS