Mujeres empoderadas construyen sociedades más sólidas, seguras y desarrolladas: IMM

0

San Sebastián Tutla, Oax. 19 de julio del 2022.-El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tiene como prioridad en su gobierno, el apoyo digno, justo e igualitario para todas las mujeres del estado. Por lo anterior, crea y aplica todos los días, políticas públicas que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de las mujeres, pertenecientes principalmente, a sectores prioritarios en las ocho regiones de la entidad. 

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez; del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, y del presidente municipal de San Sebastián Tutla, Ezequiel Carlos Navarro Velasco, entregaron apoyos para incrementar la autonomía económica de las mujeres oaxaqueñas, a través del programa “Mujeres Constructoras de Paz”.

Este evento, contó con la participación de la Red de Mujeres Tianeras; un grupo de artesanas y emprendedoras, características de Oaxaca: líderes, trabajadoras y orgullosas de sus raíces y cultura, que se beneficiaron con apoyos como: máquinas de coser industriales, planchas industriales, cámaras de videovigilancia, entre otros, que llegan a disminuir la brecha de desigualdad social en Oaxaca.

“Estoy muy contenta de poder participar en este evento, en el que reconocemos y dignificamos la participación de las mujeres en nuestra sociedad. Todos los días, mi esposo, el gobernador Alejandro Murat, trabaja de forma continua para que a todas las mujeres de Oaxaca nos vaya bien, a través de programas integrales, que logran no solo la participación, sino la acción ciudadana. Estoy segura que, con estas acciones, brindamos una mayor certeza de igualdad a nuestras mujeres, logramos mejores oportunidades para ellas y sus familias, así como el desarrollo de nuestras comunidades y, por supuesto, de nuestro bello Oaxaca”, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Ezequiel Carlos Navarro Velasco, agradeció el apoyo brindado por parte de la Sra. Ivette Morán de Murat, porque gracias a ello, muchas mujeres no solo se ven beneficiadas y enriquecen a la construcción de una mejor comunidad, sino también, se visualiza y rectifica la importancia del papel que juegan las mujeres oaxaqueñas dentro de la sociedad.

De igual forma, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, agregó que, gracias al esfuerzo puntual y equitativo del Gobernador Alejandro Murat, se continúa brindando una atención digna a cada uno de los sectores de la población, en específico, a las mujeres, porque son parte fundamental para un desarrollo inclusivo y digno.

Por otra parte, y más tarde, en el salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, la Sra. Ivette Morán de Murat, en compañía del director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, y de la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruíz García, premiaron a los ganadores del Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

Dicho concurso, visualiza la percepción del fenómeno migratorio de las personas, desde la perspectiva de nuestras niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, principalmente, de habitantes de aquellos municipios que presentan una mayor expulsión de migrantes.

Google NEWS BBMNOTICIAS