Muere Don Nico, heladero que fue baleado durante transmisión en vivo

0

Tras cuatro días hospitalizado, José Guadalupe Casas Rodríguez,mejor conocido como Don Nico, falleció tras sufrir un ataque a balazos cuando realizaba una transmisión en vivo desde la comunidad de Urireo, en Salvatierra. La madrugada de este sábado se informó que el hombre de 39 años de edad, falleció en el Hospital General en Celaya, a donde fue trasladado desde este jueves.

A decir de las autoridades municipales, “Don Nico”, como se le conoce por su negocio de helados, había recibido llamadas de extorsión.

Don Nico recibió llamadas de extorsión antes del asesinato

“Hemos tenido acercamiento con los familiares, antes del hecho y posterior al hecho, tuvieron llamadas de extorsión a las familias y posteriormente estuvieron también extorsionando y amenazandola, por eso nos piden apoyo para salvaguardar su integridad”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Durán Rocha.

El ataque armado fue documentado durante la transmisión en vivo
FOTO: Especial

Se informó que Guadalupe no había denunciado las amenazas recibidas.

“Nos enteramos posterior al hecho, las amenazas a la familia, fueron anteriores al hecho y posteriores al hecho, pero nosotros tuvimos conocimiento posterior al hecho, es así que les brindamos el apoyo”, afirmó el funcionario municipal en rueda de prensa.
Don Nico recibió 3 impactos de arma de fuego, que le causaron 5 heridas ya que dos los balazos salieron.

“Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo estoy tirado en el campo, te amo corazón, dile a mis hijos que los amo”, fue una de las frases que dijo Guadalupe tras recibir los disparos.

Amenazan a alcalde de Salvatierra

El gobierno municipal, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento, “este lamentable hecho no quedará impune”, cita el documento. Tras la difusión del ataque armado, el alcalde Daniel Sámano Jiménez, alcalde de Salvatierra, aseguró haber recibido amenazas de muerte, por lo que abandonó el municipio

“Que quede como un legado para el pueblo, que el pinche gobierno es una basura. Que quede como un legado que es el gobierno”, mencionó Guadalupe segundos después de recibir los balazos

Google NEWS BBMNOTICIAS