Muere Carmen Salinas a los 82 años de edad tras permanecer un mes en coma

0

La actriz Carmen Salinas murió a los 82 años de edad la noche de este 9 de diciembre, luego de permanecer casi un mes en estado de coma.

En su cuenta de Twitter, el productor Juan Osorio informó la muerte de Carmen Salinascon un emotivo mensaje, mismo en el que aseguró que la primera actriz ya estaba “con Dios.”

¿De qué murió Carmen Salinas?

La muerte de Carmen Salinasllega luego de semanas de haber permanecido hospitalizada por una hemorragia cerebral que la llevó al coma.

Carmen Salinas fue hospitalizada tras desmayarse en su casa la noche del 10 de noviembre. La actriz sufrió complicaciones en su presión arterial.

A partir de entonces, su familia brindó informes constantes sobre su estado de salud, con algunos momentos en donde parecería cercana una recuperación.

Confirman en Instagram la muerte de Carmen Salinas

Minutos después del tuit de Juan Osorio, la cuenta oficial de Carmen Salinas en Instagram confirmó su muerte con un emotivo mensaje:

Carmen Salinas Lozano, nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila.

Carmen Salinas debutó en el cine de ópera en 1953, haciendo imitaciones. Ese mismo año se inició en la televisión por el Canal 4 en un programa de corte familiar.

Carmelita Salinas” entró en el mundo de las telenovelas en 1964, con “La Vecindad” del productor Ernesto Alonso.

En 1969, Carmen Salinas participó en la película ‘La vida inútil de Pito Pérez’, dirigida por Roberto Gavaldón. Algunas de sus cintas más reconocidas son:‘Noches de cabaret’ (1978) y ‘Bellas de noche’ (1975), donde adquirió el sobrenombre de “La Corcholata”.

En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo Pedro Plascencia Salinas estaba enfermo de cáncer.

¿De qué murió Pedro Plascencia Salinas, el hijo de Carmen Salinas?

Pedro Plascencia Salinas, hijo de Carmen Salinas y el músico Pedro Plasencia Ramírez, murió de cáncer el 19 de abril de 1994 a los 37 años de edad, lo que representó un golpe irreparable para la actriz y toda su familia.

Tras la muerte de su hijo, Carmen Salinas regresó a los escenarios y en 1997 debutó como productora de la obra “Aventura”.

Con Carmen Salinas como productora, “Aventurera” alcanzó un éxito rotundo y se mantuvo en cartelera por más de 10 años, con protagonistas comoNiurka, Edith González y Maribel Guardia, entre otras.

En Hollywood, Carmen Salinas tuvo un papel destacado en la película Participó ‘Hombre en llamas’, junto a Denzel Washington y bajo la dirección de Tony Scott.

Carmen Salinas También tuvo su propio talk show con “Hasta en las mejores familias”.

En cuanto a su vida sentimental, Carmen Salinas se casó con el compositor y músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos, Pedro Ernesto y Eugenia.

Carmen Salinas fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía

Carmen Salinas fue sometida a una traqueotomía y gastrostomíael 22 de noviembre debido a problemas en su estado de salud.

La familia de Carmen Salinas informó que dichos procedimientos formaron parte de su tratamiento.

Apenas el 6 de diciembre, la familia de Carmen Salinas informó que una tomografía reveló que la primera actriz ya no presentaba la hemorragia cerebral que la puso en coma.

Google NEWS BBMNOTICIAS