Movimiento Ciudadano pide en Congreso de Nuevo León que se investigue compra sospechosa de terrenos en San Nicolás

0

Movimiento Ciudadano solicitó ante el Congreso de Nuevo León que se investigue una compra sospechosa de tres terrenos en el municipio de San Nicolás, y en caso de comprobarse delito, se pidió todo el peso de la ley.

La bancada de Movimiento Ciudadano informó sobre la adquisición de estos terrenos por familiares de un exfuncionario del PAN y se explicó esto lo impide la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La denuncia se dio en relación a la adquisición de ciertos predios de Fomerrey por precios muy por debajo del valor real y de forma irregular, pero además la Ley solo permite la adquisición de un predio por familia.

Los predios adquiridos de Fomerrey forman parte de un programa para personas de escasos recursos. Uno de los predios se compró por menos de 100 pesos y su valor real está cerca de los 376 mil.

Movimiento Ciudadano denuncia en Congreso de Nuevo León que a terrenos de San Nicolás se les dio uso comercial

La bancada de Movimiento Ciudadano denunció ante el Congreso de Nuevo León que a los terrenos de San Nicolás adquiridos irregularmente en Fomerrey se les dio uso comercial y no habitacional como establece el programa.

Se explicó que, además, la familia del exfuncionario del PAN contaba con vehículos de lujo y que negó haber adquirido predio alguno en los últimos 24 meses, pero que se demostró lo contrario en los medios de comunicación.

Movimiento Ciudadano denunció que uno de los inmuebles fue usado como tienda de conveniencia.

Google NEWS BBMNOTICIAS