Morena anunciará a su candidato en 3 meses; realizará cinco encuestas

0

Morena anunció que será mediante una encuesta interna como defina a la o el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, que en los hechos se convertirá en su candidato presidencial para 2024.

Seis aspirantes a la candidatura firmaron las reglas aprobadas ayer por el Consejo Nacional de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a quienes se sumaron el petista Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, del Partido Verde.

A partir de hoy, y hasta el viernes 16 de junio, las corcholatas podrán registrar ante la Comisión de Elecciones del partido sus intenciones de contender, previa renuncia a cargos de gobierno.

El método de selección será una encuesta diseñada por el partido, la cual tendrá cuatro ejercicios espejo realizados por empresas privadas.

Del 19 de junio al 27 de agosto, los aspirantes podrán recorrer el país para hablar de los logros de la 4T, privilegiando el contacto con la gente. 

El levantamiento de la encuesta iniciará el 28 de agosto y los resultados serán dados a conocer a más tardar el 6 de septiembre, antes de que inicie el proceso electoral 2023-2024.

Al registrarse en el proceso interno, los aspirantes se comprometerán a respetar los resultados y a apoyar a la o el ganador de la candidatura.

Luego de que se diera a conocer el método de selección del abanderado presidencial de Morena, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, consideró que con esto se decreta la muerte del dedazo, de la imposición de candidatos, al optar por un proceso incluyente, democrático y transparente.

Google NEWS BBMNOTICIAS