México registra ya 254 casos de la variante Ómicron, 159 en la Ciudad de México

0

En México ya se registran 254 casos de Covid-19 causados por la variante Ómicron del coronavirus, esto según información de la plataforma GISAID. De ellos, 159 se concentran en la Ciudad de México.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos hasta el momento de la variante Ómicron, con 35. Le siguen Quintana Roo, con 18, y Yucatán, con 13.

Hace una semana, previo a los festejos de Navidad, en México se reportaron 41 casos de la variante Ómicron del coronavirus. De acuerdo con la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en la Ciudad de México había 30 casos de la nueva variante del virus.

Con ello, desde el 24 a este jueves, los casos en la capital pasaron de 30 a 159, es decir, se quintuplicaron.

El 28 de diciembre, el gobierno capitalino informó sobre la postergación del concierto que regularmente se realiza sobre la Avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de “salvaguardar” la salud de la población.

Esa mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que esta acción ayudaría a prevenir más casos de Covid-19, los cuales han registrado un ligero aumento en los últimos días.

La variante Ómicron ya se detecta además en Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, con cifras no mayores a los tres casos confirmados.

El primer caso de la variante Ómicron se reportó en México el pasado 3 de diciembre, sin embargo, el gobierno federal no ha presentado medidas adicionales para controlar la expansión de la variante por el país.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 3 millones 961 mil 662 casos y 299 mil 132 muertes por Covid-19.

Google NEWS BBMNOTICIAS