México está en el grupo de la muerte de la Copa del Mundo de Qatar 2022

0

Comienza la ilusión. Este viernes, la selección mexicana conoció a los rivales que tendrá en el Mundial de Qatar 2022, el cual tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en una atípica edición. El Tri terminó en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La selección mexicana fue la segunda en ser elegida aunque en C3 y uno de sus rivales más fuertes será el conjunto de Argentina, comandada por Lionel Messi.

La selección mexicana debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la escuadra de Polonia, donde milita el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski que -además- recientemente ganó el premio The Best como mejor jugador.

Posteriormente enfrentará a Argentina y Arabia Saudita, en ese orden.

Pese a las dudas que pudo dejar la eliminatoria mundialista del Tri, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán avanzar con tranquilidad a la siguiente ronda y buscar el ansiado quinto partido

VOCES DE MANDO 

En esta nueva justa mundialista, algunos futbolistas serán los pilares encargados de guiar a los jóvenes que se integran al Tricolor; entre ellos destacan Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno

Los jugadores buscarán unirse a la élite de futbolistas con más mundiales disputados, pero también intentarán hacerse pesar y llevar al equipo a la gloria en Qatar 2022.

¿DÓNDE SERÁ LA INAUGURACIÓN DE QATAR 2022?

El próximo 21 de noviembre, el majestuoso Estadio Al Bayt, que está situado en la ciudad de Al Khor será el escenario de la inauguración del Mundial Qatar 2022, la cual comenzará con una fiesta qatarí, donde le mostrarán al mundo sus bellas tradiciones y posteriormente albergará el primer duelo de la Copa del Mundo, donde 60 mil aficionados podrán ver el debut de los anfitriones, Qatar, quienes se enfrentarán a su similar de Ecuador en encuentro correspondiente al Grupo A.

El inmueble qatarí, el cual hasta el momento no se ha inaugurado, estará a la altura de los mejores estadios del mundo. La estructura del Al Bayt es semejante al de una tienda tradicional qatarí, motivo por el cual los organizadores decidieron llamarlo así, pues proviene del término bayt al sha’ar, nombre que se les da a las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia.

Al igual que las tiendas, el estadio también será portátil, ya que el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que las gradas superiores se desmontarán al finalizar el Mundial para entregarla a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructura deportiva.

Google NEWS BBMNOTICIAS