Menor de edad y sin seguro, el obrero muerto en obra de Símbolos Patrios

0

OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2022.- El obrero Azael V.G., quien murió este jueves en las obras de Símbolos Patrios, no contaba con seguro médico ni prestaciones, además de que era menor de edad, pues solo tenía 17 años, señalaron sus familiares.

Durante una protesta que iniciaron bloqueando la carretera y la obra, pidieron que se haga responsable el gobierno de Oaxaca.

En un breve mensaje, el gobierno de Oaxaca a través de Sapao se deslindó, mencionando que fue contratado por una empresa, no directamente por el Estado.

Consideraron que durante la realización de la obra hay diversas anomalías.

Estaban cavando una zanja aún cuando la tierra está mojada, húmeda, por las lluvias de los últimos días.

Además, el montículo de tierra que cayó sobre Azael fue removido, consideran, por una máquina pesada que también estaba trabajando en el lugar.

Consideraron que en esta época de lluvias deben extremar cuidados, que no se han tomado en dicha obra.

Esta obra ha causado diversos accidentes, atropellamientos y choques, además de la incomodidad y retrasos por la lentitud en los mismos.

Los familiares están pidiendo que respondan por la muerte de Azael V.G y cubran lo correspondiente a sus honorarios y además una indeminización porque la muerte ocurrió por falta de condiciones de seguridad.

Google NEWS BBMNOTICIAS